Nakamura, Rey del Blitz en chess.com

Hikaru Nakamura y Wesley So

“Entre más corto es el control de tiempo, más grande es la ventaja de Hikaru. …no sólo es bueno en complejas posiciones sino también en los finales. Pienso que jugué muy lento en el Bullet. Es muy difícil competir contra Hikaru en ese campo…”

Wesley So

La Gran Final del Speed Chess Championship en chess.com (descargar partidas en pgn) tiene un ganador: el norteamericano Hikaru Nakamura, quien derrotó a su compatriota Wesley So con marcador de 15,5-12,5. El encuentro se jugó el domingo 2 de diciembre pasado y estuvo muy reñido; el campeón sólo pudo inclinar la balanza a su favor en el Bullet (partidas de 1 minuto más 1 segundo de incremento por jugada).

Nakamura arribó a ésta fase luego de eliminar en semifinales a Levon Aronian (Armenia), mientras So hizo lo propio contra la sorpresa del evento, el polaco Jan-Krzysztof Duda.

Recordemos que Leinier Domínguez fue eliminado en octavos de Final por el francés Maxime Vachier Lagrave, también con protagonismo para las partidas del Bullet. En el camino quedaron otros grandes como los rusos Sergey Karjakin, Alexander Grischuk, e Ian Nepomniachtchi, Anish Giri (Holanda) y S. Mamedyarov (Azerbaiyán).

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.