Simultánea en Las Tunas por y para pioneros

Lorena Lorenzo, José Areas y Camilo Rodríguez, tres jóvenes valores del ajedrez en Las Tunas.

Pioneritos asumen el papel de Maestros

El pasado 25 de noviembre del 2018 la Plaza Martiana de la ciudad de Las Tunas escenificó una simultánea de ajedrez impartida por destacados alumnos a 20 pioneros. Como simultaneístas actuaron Lorena Lorenzo Álvarez, José Áreas Cruz, y Camilo Rodríguez, quienes derrotaron a sus oponentes.

El evento se efectuó para recordar el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, gran impulsor del ajedrez en Cuba.

Fuentes:

Ver además:

 

 

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 Comentarios

  1. Yo,si deseo estar bien informado y actualizado en el ajedrez, visito este Block.Se los recomiendo.Gracias Ferreiro por darle publicidad y seguimiento a mi hija Lorena Lorenzo Alvarez. Padre de Lorena.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.