Asegura equipo cubano 2do lugar en el XI Panamericano por equipos

Equipo Cuba en el XI Panamericano x Equipos de ICCF: De izquierda a derecha: David, Alberto, Vértiz y De la Rosa.

Por SIM David E. Hernández Molina

Ver artículo relacionado

Con la victoria del GM Carl L. Siefring (EE.UU) frente al MI canadiense Richard Labonté en el primer tablero, el equipo cubano que participa en el XI Campeonato Panamericano por Equipos de Ajedrez Postal asegura el segundo lugar de la competencia.

A falta de 15 partidas, 10 de las cuales corresponden al seleccionado argentino, único capaz de igualar o desbancar a nuestra selección, tampoco está definido el tercer lugar, escalón al cual aspiran precisamente norteamericanos y canadienses. Los primeros ya concluyeron su actuación contabilizando 27.5 puntos. Los canadienses suman 26 unidades y 2 partidas pendientes, pero arrastran el handicap de haber perdido su match particular frente a sus vecinos, por lo que, si aspiran a subir al podio, deberán obtener 2 victorias.

Argentina, con 22.5 puntos, está obligada a sacar 6 puntos para empatar o 6.5 para ganar sin discusión la competencia.

Caso de empate, este se rompe según la regla de desempates de puntos por tableros

Vale recordar que Cuba finalizó invicta, ganando 5 matches (4 de manera convincente 3 a 1) y entablando 7.

Fuentes:

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.