Pecorelli, 1er Campeón Nacional Senior 2018 (+ fotos + partidas)

1er Campeonato Nacional Senior 2018. Sala de Juego.

Buena iniciativa del ajedrez cubano a tono con los propósitos de la FIDE.

Descargar Partidas en pgn.

El Maestro Internacional de Las Tunas Humberto Francisco Pecorelli García tuvo la dicha de titularse como primer Campeón Cubano Senior o de Veteranos al acumular 7 puntos de 9 posibles (invicto) en el torneo de la categoría celebrado en la ciudad de Bayamo, Granma, desde finales de octubre hasta principios de noviembre del 2018. Para el segundo y tercer lugar quedaron los Maestros FIDE Carlos Larduet (Santiago de Cuba) y José Antonio Hedman (La Habana), con 7 y 6,5 puntos respectivamente.

1er Campeonato Nacional Senior 2018. D. Ibañez (Izquierda)-Pecorelli

El evento, primero de su tipo en Cuba y computable para el Elo, se efectuó en la Academia de Ajedrez  “Carlos Manuel de Céspedes” entre 12 ajedrecistas por sistema suizo a 9 rondas con un ritmo de juego de hora y media para toda la partida más 30 segundos de incremento por jugada. En ocasiones se disputaron dos rondas en un mismo día, situación que, obviamente, debió incidir en la calidad de las partidas.

1er Campeonato Nacional Senior 2018. J. A. Hedman (Izquierda)-C. Larduet

Tabla Final de Posiciones:

01.- Pecorelli Garcia, Humberto                  (IM-LTU-2395)    7.0 (42.0)
02.- Larduet Despaigne, Carlos                   (FM-SCU-2257)   7.0 (41.0)
03.- Hedman Senarega, Jose Antonio        (FM-LHA-2176)  6.5
04.- Garcia Martinez, Omar                          (FM-SCU-2277)  6.0
05.- Chaviano Espina, Miguel Orlando       (FM-VCL-2199)  5.5
06.- Ibanez Milian, Dagoberto                      (FM-LHA-2237) 4.5
07.- Llorente Galardy, Jorge                          (GRA-2046)        4.0
08.- Rodriguez Salgado, Rafael                      (GRA-1851)        3.5
09.- Font Falero, Anselmo                              (HOL-U.R)         3.0
09.- Rivero Cardozo, Alejandro                      (GRA-1905)       2.5
11.- Leyva Infante, Victor Manuel                  (HOL-2008)      2.5
12.- Torres Ravelo, Rafael                              (GRA-U.R)          2.0

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) promueve y estimula las competiciones de veteranos en todo el mundo y establece las categorías Mayores de 50 años y Mayores de 65 años en el sistema competitivo, no obstante, en Bayamo se jugó un solo torneo para esas edades.

Como nos recuerda el Árbitro Internacional de Villa Clara Osmany Pedraza Ledon (Pinky) en su Blog, Pecorelli se corona Campeón Nacional por segunda ocasión pues antes fue príncipe del ajedrez cubano en 1982, también invicto, con 8,5 puntos de 11. En aquella ocasión le secundaron Wilfredo Sariego (Granma) y Manuel Valdivia (Ciudad de La Habana).

Fuentes:

 Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.