Blitz en Puerto Padre: Detroy imparable

Torneo Blitz. Puerto Padre, 12 de agosto del 2018. Foto Oficial.

Torneo Blitz. Puerto Padre, 12 de agosto del 2018. Foto Oficial.

Detroy H. Arjona, de Gibara, visitó la Villa Azul y jugó Blitz. Fue un encuentro inolvidable entre amigos.

Ver artículo anterior sobre el tema

Nuestro colaborador de lujo, Detroy Heraldo Arjona Escalona, de Gibara, Holguín, visitó Puerto Padre el domingo 12 de agosto del 2018 y honró con su presencia los torneos Blitz en la Academia de Ajedrez.Ésta vez participaron 12 jugadores y se dividieron en dos grupos, de 6 y 8 ajedrecistas cada uno. El profesor de profesores, Rafael Antonio Martín Escalona, asistió a la velada y compartió con los presentes. Se habló de la historia del ajedrez en Puerto Padre y Gibara; todos recordaron personas, hechos, anécdotas, y por supuesto, el presente y futuro de nuestro juego estuvo en el punto de mira. Los integrantes del Club de Ajedrez de Puerto Padre tenemos desde ya el compromiso de visitar la hermana tierra de Gibara para corresponder a la agradable y fructífera visita de Detroy.

Grupo 1 o principal: Detroy H. Arjona Escalona, 8,5 puntos de 10; MCPP Luis Alonso, 5; MCPP Miguel Echenique, 5; Rigoberto Velázquez, 5; Candidato a Maestro (CM) Guzmán Marrero, 4,5; MCPP Dagney López, 2.

Grupo 2: Omar Lores, 10,5 puntos de 14, Jorge Stout, 9, Ivanny Reyes, 8,5; Juan Alberto Peña y José Luis Zaldívar, 8, Yoel Reiman, 7, Lorena Lorenzo, 3,5, y David Griñan Pérez, 1,5.

Guzmán debe completar su tercer torneo consecutivo por encima de los 2300 y con ello obtener el título de MCPP, mientras Rigoberto aumentará su rating y Dagney descenderá. Este último, campeón nacional de la ANSOC (Asociación Nacional de Sordos de Cuba) en 2016, no ha jugado bien en los últimos torneos.

Ver además:

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.