Blitz en Puerto Padre: De la Rosa llegó y triunfó

En el Ranchón de la Peña T. Stevenson. P Padre, 8 de julio del 2018

En el Ranchón de la Peña T. Stevenson. P Padre, 8 de julio del 2018

Echenique, Dagney y Daylin encabezan el ranking

Ver artículo anterior sobre el tema

El domingo ocho de julio del 2018 se jugó en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre el tradicional torneo Blitz con la grata presencia del Maestro en Ajedrez por Correspondencia (CCM) de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF) José Guillermo de la Rosa Solórzano, natural de la Villa Azul y residente en Nueva York.

Participaron 15 jugadores divididos en dos grupos de 8 y 7 trebejistas cada uno. El grupo principal vio un empate en el primer lugar entre De la Rosa y el Maestro del Club de Puerto Padre (MCPP) Miguel Echenique con 10 puntos de 14 posibles. A continuación se ubicaron: Guzmán Marrero, 9,5; Candidato a Maestro (CM) Marlon Marche, 7,5; Amaury Rivero, 6; Eduardo Jorge e Ivanny Reyes, 4,5; y Omar Lores, 3.

Amaury (izquierda), Guzmán y De la Rosa

Amaury (izquierda), Guzmán y De la Rosa

En el Grupo 2 Roberto Hernández paseó la distancia con 11 puntos de 12. Le escoltaron: Jorge Stout, 9; Juan Alberto Peña, 6; Lorena Lorenzo, 5; Jesús Roa y José Fernández, 4; y Yoselín Castro, 3.

De la Rosa jugó con su Elo de la ICCF (2354) y lo aumentó a 2364, aunque como Miembro de Honor, categoría en la que también están el GM Ermes Espinosa, Rafael Alejandro Bruzón y Orlando Martínez.

Echenique se mantiene al frente del ranking municipal con 2380 puntos Elo. Le siguen: MCPP Dagney López, 2374; MCPP Daylin Magariño, 2355; MCPP Yoandry Ricardo, 2337; MCPP Alcides Más, 2325; MCPP Luis Alonso, 2314; CM Marlon Marche, 2301; y CM Guzmán Marrero, 2297.

Al concluir el torneo, y por gentil invitación del Maestro De la Rosa, los participantes disfrutaron de un típico almuerzo con comida criolla (cerdo asado, plátano, ensalada de pepino, y congrí oriental) más un delicioso kake en la casa de la presidenta de la Peña Deportiva “Teófilo Stevenson” en la propia ciudad, por cierto, muy atenta y defensora del ajedrez la anfitriona, exhibiendo un libro sobre el inmortal Capablanca en la biblioteca de la Peña. En un acogedor ranchón con techo de guano se continuó jugando Blitz y conversando de ajedrez y otros tópicos mientras los alimentos eran “exterminados” como el mejor ataque del gran Mijaíl Tal. Significativa en este festejo resultó la labor organizativa de Echenique, sin la cual no hubiese sido posible tan ameno y memorable jubileo.

El visitante José Guillermo tuvo la deferencia de donar para el Club de Ajedrez de Puerto Padre quinientos pesos, libros, partidas y videos en formato electrónico, un reloj digital con juego y tablero, y seis revistas en papel de las mejores que se producen en el mundo, 4 New in Chess, una Peón de Rey, y una American Chess Magazine con excelente y actualizado material sobre el ajedrez actual.

Ver además:

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Daylin en 10 agosto, 2018 a las 2:37 pm
    • Responder

    Buen dia Ferrero como estas, soy Daylin, saludos

    1. Gracias. Por acá todo bien, esperando que vengas.
      Un saludo
      Ferreiro

    • Leidis en 11 julio, 2018 a las 11:44 pm
    • Responder

    Muchas felicidades a mi esposo Jose Guillermo siempre brillando y todo el equipo.

    1. Gracias por el comentario Leidis. Deseo lo mejor para ti y toda la familia.
      Saludos
      Kike

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.