Match Nogueiras-Luis E. Quesada 2018

Luis Ernesto Quesada (izquierda)-Jesús Nogueiras
Luis Ernesto Quesada (izquierda)-Jesús Nogueiras

Descargar las partidas en pgn

Entre el 28 de junio y el 3 de julio del 2018 se disputó en la ciudad de Santa Clara, Cuba, un interesante match a seis partidas, denominado De Generaciones, entre el Gran Maestro Jesús Nogueiras Santiago (nacido en 1959) de Villa Clara y el joven Maestro Internacional (debe recibir el título de Gran Maestro próximamente) Luis Ernesto Quesada Pérez de Ciego de Ávila, doble campeón juvenil de Cuba, nacido en 1999.

El resultado fue una apretada victoria del joven Quesada 3,5-2,5 con dos victorias, una derrota y tres tablas. Las partidas fueron peleadas de principio a fin y el veterano Nogueiras demostró porqué se mantuvo durante muchos años en la cima del ajedrez cubano; de acuerdo al Árbitro Internacional Osmani Pedraza Ledon (Pinky), exhibió buena preparación física, aunque quizás su poca actividad ajedrecística en los últimos años le impidió un mejor desempeño.

Fuentes:

 

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 460 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.