Blitz en Puerto Padre: Dagney arrasó otra vez

Jorge Stout (derecha)-Villamil

Jorge Stout (derecha)-Villamil

Destaque para Villamil y Juan Alberto Peña. Ya suman 39 los inscriptos.

Persisten dificultades con los relojes de juego

Ver artículo anterior sobre el tema

Un nuevo record de 24 jugadores se estableció el domingo 10 de junio del 2018 en el torneo Blitz con sede en la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre. Fue necesario dividirlos en tres grupos de 8 ajedrecistas cada uno (a doble vuelta) y, como es habitual, ejerció como colegiado Amaury Rivero.

Juan Alberto (izquierda)-Yoan

Juan Alberto (izquierda)-Yoan

En el Grupo 1 se impuso de forma impresionante el Maestro del Club de Puerto Padre (MCPP) Dagney López con acumulado de 12 puntos en las 14 rondas. Le siguieron: MCPP Miguel Echenique y Guzmán Marrero, 7,5; Candidato a Maestro (CM) Alcides Más y CM Marlon Marche, 7; CM Adonis Pupo, 6,5; MCPP Luis Alonso, 4,5, y Camilo Hastier, 4.

En el Grupo 2 Valentín Villamil paseó la distancia con 10,5 de 14. A continuación: Ivanny Reyes, 9,5; Eduardo Jorge, 8,5; Jorge Stout, 6,5; Antonio González, 4,5; Jeisson Wenclar, 4,5; y Alejandro Ramírez, 4.

Grupo 3: Juan Alberto Peña Hastier, 12,5 de 14; Maikel Mayo, 10; Lorena Lorenzo, 8,5; Jesús Roa, 7,5; Yoan Santiesteban, 6; Yoselín Castro, 6; José Fernández, 4,5, y Heily Pérez de Prada, 1.

Lleno total en la Academia de Puerto Padre; 10 de junio del 2018

Lleno total en la Academia de Puerto Padre; 10 de junio del 2018

Vale destacar que ya suman 39 los jugadores inscriptos en la serie de torneos Blitz de la Villa Azul desde su inicio en enero del presente año. En ésta ocasión causó buena impresión la actuación de Villamil; el menor de los Hastier, Juan Alberto, y Maikel Mayo en su debut. En cuanto a los pioneros, buena noticia: se incluyó otra trebejista de Delicias, Heily; y Lorena y Yoan continuaron con actuaciones satisfactorias.

Esta vez no fueron suficientes los relojes disponibles, situación que provocó demora en la celebración de las rondas. Como se conoce, los propios jugadores aportan sus relojes; unos son de fabricación rusa, otros digitales, y en muchos casos se juega con teléfonos celulares mediante un programa que simula el reloj ajedrecístico. Esperemos que en un futuro pueda solucionarse éste problema. La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) establece el uso obligatorio de los relojes digitales con incremento en todos sus eventos (clásicos, rápidos y Blitz); por tal motivo, debemos hacer todo lo posible por emplearlos y cumplir con las normas del máximo organismo del ajedrez mundial.

Ver además:

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.