11no Panamericano: Cuba pasa al 1er lugar

Pedro Vertiz, 1er lugar compartido en el 3er Tablero del Campeonato Panamericano por Equipos de Ajedrez Postal

Pedro Vertiz, 1er lugar compartido en el 3er Tablero del Campeonato Panamericano por Equipos de Ajedrez Postal

El equipo cubano tiene un +6, con 56% de efectividad, pero Argentina trabaja para un 57,5%.

Ver artículo anterior sobre el tema

Según la actualización del 29 de abril del 2018 en la página oficial de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF) Cuba, invicta, pasó a liderar el 11no Campeonato Panamericano por Equipos de Ajedrez Postal con acumulado de 25,5 puntos de 45, es decir, +6, un rendimiento del 56%, y sólo 3 partidas en juego. Le siguen los EE.UU, con 24,5 de 44 (4 pendientes) y Panamá, 23 de 43 y 5 pendientes. Otros países con buenas actuaciones son Argentina, 19,5 de 34, 14 partidas en juego y un rendimiento de 57.5%, el mejor del torneo, y Perú, 22 de 40 con 8 en juego, para un 55%. En total se juegan 61 partidas. (ver tabla de posiciones)

Actuación de Cuba; Tablero 1: El Maestro Internacional Senior (SIM) David Enrique Hernández Molina terminó con 6 puntos de 12 (invicto) para un meritorio 50% de los puntos en un grupo donde enfrentó a dos Grandes Maestros, un SIM y tres Maestros Internacionales (IM). Tablero 2: El Experto en Ajedrez por Correspondencia (CCE) Alberto Pérez López suma 5,5 de 10 con 2 pendientes (frente a Nicaragua y Guatemala). Tablero 3: Pedro Vértiz Gutiérrez: terminó con 7 de 12 y momentáneamente ocupa el primer lugar compartido con el IM norteamericano John Ballow. Tablero 4: Maestro en Ajedrez por Correspondencia (CCM) José Guillermo de la Rosa Solórzano: registra 7 puntos de 11 y una partida en juego ante el representante de Ecuador; marcha en segundo lugar empatado con Kyle Biedermann (EE.UU) y Héctor Ovidio Díaz (Panamá), sólo superados por el IM argentino Ezequiel Martín Domancich (8 puntos de 12).

Con un +5 y 14 partidas en juego, Argentina, máximo ganador de los Campeonatos Panamericanos por Equipos, y nación con rica tradición en el ajedrez postal, es un serio aspirante al título. Perú con +4, Canadá y Panamá con +3, y Venezuela y Brasil (+2) también tienen posibilidades de ocupar el podio de premiaciones. El desenlace se torna interesante…

Fuentes:

 

Ver además:

2 comentarios

    • Alexis en 3 mayo, 2018 a las 8:08 pm
    • Responder

    gracias por la actualizacion. ojala comenten alguna que otra partida del torneo nuesrtos participantes.
    Saludos, Alexis

    1. Gracias Alexis. Eso espero porque están jugando muy bien.
      Un saludo
      Ferreiro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.