Blitz en Puerto Padre: Yoan y Lorena se destacan

Las Damas en acción. De izquierda a derecha: Daylin, Yoselín y Lorena. Puerto Padre, abril 22 del 2018

Las Damas en acción. De izquierda a derecha: Daylin, Yoselín y Lorena. Puerto Padre, abril 22 del 2018

Todavía no está listo el cálculo del Elo; será para el próximo reporte.

Ver artículo anterior sobre el tema

Muy concurrida la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre, Las Tunas, el domingo 22 de abril del 2018 para celebrar los tradicionales Torneos Blitz que ya constituyen toda una fiesta de los ajedrecistas locales. Tomaron parte 18 jugadores divididos en dos grupos; en ésta ocasión impartió justicia el Lic. Miguel Echenique y en lo adelante se designará a un jugador en cada torneo para que actúe de árbitro. También se colocó una soga para delimitar el área de juego y evitar la acumulación de personas en torno a las mesas de competencia.

Alonso-Adonis, 1er y 2do lugar del grupo principal. Al lado: Alcides-Dagney

Alonso-Adonis, 1er y 2do lugar del grupo principal. Al lado: Alcides-Dagney

En el grupo principal hubo un triple empate en el primer lugar entre Luis Alonso, Adonis Pupo y Daylin Magariño, quienes acumularon 5 puntos de 8 posibles y se ubicaron en ese orden. Les siguieron Dagney López, 4,5; Amaury Rivero, 4; Yoandry Ricardo, 3,5; y Alcides Más, Marlon Marche y Jorge Stout, todos con 3 unidades.

En el grupo 2 se impuso Luis Aguilera con 7,5 de 8, secundado por Yoselín Castro, 6,5, y Yoan Santiesteban, 6. Del 4to al 6to se ubicaron Jesús Roa, José Fernández y Lorena Lorenzo, todos con 4. Cerraron la tabla el pionero Rogelio Camilo Peña, 2, y Mario Pérez y Savier Fernández con una unidad. Luisito mantiene su buena actuación del torneo anterior y Yoselín mejora las actuaciones anteriores.

Luis Aguilera-Yoan Santiesteban. Puerto Padre, Blitz, 22 de abrl del 2018

Luis Aguilera-Yoan Santiesteban. Puerto Padre, Blitz, 22 de abrl del 2018

La participación de jugadores y el público va en aumento y ya son 31 los ajedrecistas registrados en la Lista Elo. Muy agradable el 3er lugar del pionero Yoan Santiesteban, con seis puntos de 8, resultado que debe incrementar su Elo en buena medida, así como los 4 puntos de Lorena, quien continúa mejorando cada día.

 

Ver además:

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Abuela Yuya en 28 abril, 2018 a las 2:48 pm
    • Responder

    Muy interesante su Blog que fomenta la pràctica del ajedrez y le da cobertura a los nuevos talentos como Lorena y Yoan. Saludos para Lorena desde las Tunas donde se esta preparando para los Juegos Pioneriles Nacionales.

    1. Gracias. Es bueno que los pioneros se incluyan en torneos de mayor fuerza para mejorar su juego.
      Esperemos buenos resultados de ellos en el futuro.
      Ferreiro

    • Abuela Yuya en 28 abril, 2018 a las 2:42 pm
    • Responder

    Muy interesante su Blog que le da cobertura a lo que esta aconteciendo en Puerto Padre en el Ajedrez.Felicidades.
    Un saludo para Lorena Lorenzo que esta entrenado aqui en Las Tunas para los Juegos Nacionales pioneriles y este Blitz le ayuda en su preparaciòn.

    1. Gracias por su comentario. Espèro que le sirva ese entrenamiento para el Nacional Pioneril.
      Un saludo
      Ferreiro

    • Jose Luis Pi en 23 abril, 2018 a las 5:15 pm
    • Responder

    Muy probechoso el evento y el solo hecho de que genere visitas y expectativas le garantiza un exito total, ojalá se mantenga y sea reconocido a nivel provincial y nacional, para que nuestro Puerto Padre vuelva a ser cantera y referencia en nuestra provincia, felicitaciones Ferreiro…

    1. Gracias. Los ajedrecistas de Puerto Padre tenemos varios proyectos, además de los torneos Blitz, como por ejemplo, constituir un Club con una sede habitual y eventos sistemáticos todo el año. No es fácil, porque conlleva la obtención de un local adecuado, de relojes, sillas, mesas, etc., pero al menos soñamos con ello.
      Un saludo
      Ferreiro

    • Dixan en 23 abril, 2018 a las 4:46 pm
    • Responder

    Epaaaa….. Eso si es rapidez en la noticia, es muy útil esta información, y a los que estamos lejos nos resulta difícil actualizarnos si se quiere seguir a mas de una persona, saludos a mi gente de delicias en especial a mi hijo Yoan, a Stout y Lorena, y a Ferreiro gracias por la pronta corrección del nombre y por supuesto la noticia. Saludos desde el Uruguay…

    1. Gracias a ti por la comunicación.
      Un saludo
      Ferreiro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.