Blitz en Puerto Padre

Marlon-Alcides, Torneo Blitz, Puerto Padre, 15 de abril del 2018
Marlon-Alcides, Torneo Blitz, Puerto Padre, 15 de abril del 2018

Echenique y Yoandry mantienen liderato en el ranking. Marlon Marche, Roberto Hernández y Rubén Montero triunfaron en los últimos torneos.

Ver artículo anterior sobre el tema

 Disputados los torneos números 16 y 17 en la Academia Municipal de Ajedrez de Puerto Padre, Las Tunas, los Maestros del Club de Puerto Padre (MCPP) Miguel Echenique y Yoandry Ricardo ocupan el primer lugar del ranking municipal Blitz con 2321 puntos (Ver ranking y tablas de posiciones). Les siguen los Candidatos a Maestros (CM) Alcides Más, 2312; Luis Alonso, 2302; Daylin Magariño, 2300; Marlon Marche, 2284; Dagney López, 2283; Amaury Rivero, 2265; y Adonis Pupo, 2246. La lista incluye ya a 29 ajedrecistas.

Yoan y Lorena. Puerto Padre, 15 de abril del 2018
Yoan y Lorena. Puerto Padre, 15 de abril del 2018

El domingo 15 de abril del 2018 hubo récord de participantes (18) y fue necesario dividirlos en dos grupos. En el grupo principal ganó Marlon Marche con 4,5 de 7, dejando el segundo puesto para Alcides Más, con 4. Del tercero al sexto se ubicaron Dagney López, Miguel Echenique, Amaury Rivero y Adonis Pupo, todos con 3,5.

En el segundo grupo hubo un empate en el primer lugar entre Roberto Hernández y Rubén Montero con 8 puntos de 9 posibles; precisamente estos dos jugadores experimentaron el mayor incremento de Elo, al sumar 43,8 y 45,6 respectivamente. Luis Aguilera fue tercero con 6,5 puntos.

Rubén Montero y Roberto Hernández
Rubén Montero y Roberto Hernández

Tal como lo preví en el reporte anterior, la asistencia de jugadores y de público se ha incrementado. Muy grata y provechosa resulta la continua participación de pioneros como Yoan Santiesteban (3 puntos en el 2do grupo), Lorena Lorenzo, y Camilo Peña.

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 461 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.