Itinerario de Carlsen y Caruana previo al match de Londres 2018

Caruana-Carlsen, Londres 2017 (www.chess.com)

Caruana-Carlsen, Londres 2017 (www.chess.com)

Intenso programa competitivo para ambos hasta noviembre 2018, según The Guardian

Bajo el título “Ajedrez: Fabiano Caruana mantiene la presión sobre Magnus Carlsen con victorias de elite”, por Leonard Barden y fechado 13 de abril del 2018, la publicación digital The Guardian subraya que Caruana saltó al segundo lugar del rating en vivo, a sólo 21 puntos del campeón mundial Carlsen y jugará en el Campeonato de los EE.UU en San Luis, el próximo miércoles 18 de abril.

Se refiere a la presión sicológica que el retador americano está poniendo sobre Carlsen siete meses antes de la disputa del título mundial, a 12 partidas, al ocupar el primer lugar en el torneo Grenke de Baden Baden, Alemania, donde ganó la última partida con negras cuando las tablas le garantizaban el primer lugar, unido a su anterior victoria en el torneo de Candidatos de Berlín, también con triunfo decisivo a cargo de las negras en la última ronda.

Carlsen comenzará a jugar el jueves 19 de abril en el torneo Shamkir de Azerbaiyán donde se incluyen tres de los candidatos de Berlín más Anish Giri. Luego, tanto Caruana como Carlsen jugarán el supertorneo Altibox Norway entre mayo y junio. Posteriormente, Carlsen estará en Biel, Suiza, en julio, mientras en septiembre Caruana guiará al equipo de EE.UU en la Olimpíada para tratar de repetir su medalla de oro del 2016.

Alude al intenso programa competitivo para ambos en comparación con campeonatos mundiales del pasado cuando los participantes se preparaban durante semanas o meses con sus ayudantes.

Señala que en estos momentos están equilibrados; todavía en sus 20 y con muchos años de carrera por delante, existe la posibilidad de presenciar una de las grandes rivalidades ajedrecísticas en desarrollo, como la de Alexander Alekhine vs José Raúl Capablanca en los años 20 y 30, Mijaíl Botvinnik vs Vassily Smyslov en los 50 y Anatoly Karpov vs Garry Kasparov en los 80.

Fuentes: 

Ver además:

Deja un comentario

Your email address will not be published.