PRO Chess League 2018

Match decisivo Andriasyan-Wang (Águilas vs Pandas)

Match decisivo Andriasyan-Wang (Águilas vs Pandas)

Las Águilas de Armenia, campeonas; Caruana, mejor resultado individual

El PRO Chess League fue un evento de ajedrez rápido que se jugó en el sitio web http://www.chess.com desde el 18 de enero hasta el 9 de abril del 2018 entre 32 equipos (con 13 integrantes cada uno) de todas partes del mundo, divididos en 4 Grupos o Divisiones, y en el que participó gran parte de la elite mundial, dígase Magnus Carlsen, Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura, Maxime Vachier Lagrave, Leinier Domínguez, etc. El control de tiempo fue de 15 minutos más dos segundos por jugada para toda la partida.

Los primeros 4 equipos de cada División (Este, Central, Atlántico y Pacífico) clasificaron para los Play off y los dos peores ubicados descendieron de la Liga; esto último le sucedió a Las Vegas Desert Rats (Ratas del Desierto de Las Vegas) donde militó Leinier, quienes ganaron un solo encuentro y perdieron 8. La gran final entre los cuatro mejores se escenificó en San Francisco, EE.UU, entre el 7 y 8 de abril, y en ella tomaron parte el Armenia Eagles, los Chengdu Pandas, Saint Louis Archbishops y Ljubljana Turtles. Por el primer lugar las Águilas derrotaron 12-11 a los Pandas de forma espectacular; el Gran Maestro Zaven Adriasyan venció en la tercera partida de los desempates blitz a su homólogo Yue Wang, y los Arzobispos fueron terceros al imponerse 9,5-6,5 a las Tortugas. Adriasyan aportó nada más y nada menos que 30 puntos para su equipo.

GM Zaven Andriasyan (30 puntos para su equipo)

GM Zaven Andriasyan (30 puntos para su equipo)

En el orden individual el mejor anotador fue Fabiano Caruana (Saint Louis Archbishops) con 24,5 puntos de 28 posibles y un rating performance de 2872. Luego se ubicaron Magnus Carlsen (Norway Gnomes) con 27,5 de 32 y performance de 2822; Hikaru Nakamura (Seattle Sluggers), 26,5 de 32 y 2812, Yu Yangyi (Chengdu Pandas), 32,5 de 44 y Maxime Vachier Lagrave (Marseille Migraines), 29 de 36. El mejor latino fue Eduardo Iturrizaga (Miami Champions) con 27 de 40 en el 9no puesto de la tabla general. Leinier tuvo una actuación discreta, por debajo de su real fuerza, al acumular 7,5 de 16. Yuniesky Quesada hizo 18 de 36, Renier González, 1,5 de 4, y Julio Becerra Rivero, 15,5 de 28; los tres jugaron en el Miami Champions. Sandro Pozo también integró este equipo, pero no jugó.

Fuentes:

Ver además:

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.