Norma de MI ICCF para De la Rosa

Maestro en Ajedrez por Correspondencia José Guillermo de la Rosa Solórzano
Maestro en Ajedrez por Correspondencia José Guillermo de la Rosa Solórzano

Excelente noticia para el ajedrez postal cubano, de Las Tunas y Puerto Padre.

El portal de la página oficial de la Federación Internacional de Ajedrez por Correspondencia (ICCF) publicó el 6 de abril del 2018 que el Maestro en Ajedrez por Correspondencia (CCM) de Cuba José Guillermo de la Rosa Solórzano (2312 puntos Elo) registró norma de Maestro Internacional (MI), título inmediato superior al suyo, en el torneo Gran Maestro Latinoamericano 02 del 2017, iniciado el 30 de noviembre del pasado año (ver Tabla de posiciones). Terminó su actuación invicto, con 6 puntos de 10 posibles, y victorias sobre dos Maestros Internacionales, el brasileño Fausto Mesquita (MI de la ICCF) y el panameño Jorge Baúles (MI de la FIDE).

Las personas vinculadas a esta modalidad del juego ciencia conocen lo difícil que resulta actualmente conquistar alguna norma internacional. El carácter científico del ajedrez a distancia se ha elevado a niveles insospechados y su práctica requiere de un trabajo investigativo arduo; para ello los jugadores deben invertir bastante tiempo y energías, pero cuando se tiene amor por este deporte, como el caso de José Guillermo, al final existe un premio al sacrificio y dedicación.

Es un justo reconocimiento a un fiel servidor del noble juego. Tengo plena confianza que pronto obtendrá el título definitivo. ¡Felicitaciones, hermano!

En el propio torneo participan otros tres cubanos, de Matanzas, los CCM Giraldo Menéndez y Pedro Vértiz y el Experto en Ajedrez por Correspondencia (CCE) Yoandy Rodríguez. Vertíz con 3,5 de 6, y Yoandy, con 2,5 de 4, ambos invictos, tienen las mejores posibilidades de obtener normas. Todavía hay 30 partidas en juego.

Fuentes:

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 486 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

4 Comentarios

  1. Muchas Felicidades al amigo De La Rosa.
    Realmente Nosotros los Cubanos ,con todas las dificultades que tenemos estamos en ascenso en la ICCF.Éxitos para todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.