Copa Moncada 2018 en Santiago de Cuba (+ partidas)

Copa Moncada 2018 en Santiago de Cuba. De derecha a izquierda: Lennis Martínez, Tania Miranda, Mario Enrique Diéguez, Daylin Magariño y Olennis Linares.
Copa Moncada 2018 en Santiago de Cuba. De derecha a izquierda: Lennis Martínez, Tania Miranda, Mario Enrique Diéguez, Daylin Magariño y Olennis Linares.

Los tuneros Daylin, Mario y Michel registraron muy buena actuación

Con la colaboración de la Maestra Nacional Daylin Magariño

El Torneo Nacional de Ajedrez Copa Moncada (Descargar partidas) se disputó en Santiago de Cuba del 20 al 27 de marzo del 2018 en la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba en esa ciudad. Se estructuró en 8 grupos de 6 jugadores cada uno, todos contra todos a doble vuelta, con un ritmo de juego de 1 hora y media para toda la partida más 30 segundos de incremento por jugada. Como Árbitro Principal actuó el internacional de Villa Clara Osmany Pedraza Ledon (Pinky).

El Grupo principal, con Elo promedio de 2423, fue liderado por el avileño Luis Ernesto Quesada Pérez y el holguinero Arnaldo Jesús de la Vara Mulet, ambos con 8 puntos de 10 posibles. Michel Alejandro Díaz Pérez ocupó el tercer lugar con 7 puntos y tuvo ganancia para su Elo. Mario Enrique Diéguez Álvarez fue segundo en el grupo B al totalizar 6 de 10, antecedido por Enmanuel Jesús de la Fe Almeida, de Santiago de Cuba, con 7,5. En el Grupo G la Maestra Nacional puertopadrense Daylin Magariño Carralero incrementó en más de 20 puntos su Elo al empatar en primer lugar con el santiaguero Norbel Zamora Pena; los dos sumaron 7 puntos, pero Daylin ocupó el segundo lugar al aplicarse el sistema de desempate.

La Maestra de la Villa Azul estuvo alejada del tablero durante varios meses por enfermedad y las expectativas en cuanto a sus resultados en este torneo eran reservadas. Su excelente actuación es una buena señal de que se recupera satisfactoriamente, aunque justo es mencionar que no ha sido producto de la casualidad, sino de estudio, constancia y sacrificio, con mención especial para su preparador, el Lic. Miguel Echenique Hilario.

Sin dudas, buena actuación de los trebejistas tuneros, quienes aspiran a incrementar sus ratings personales y conquistar normas para nuevos títulos internacionales de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 486 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

2 Comentarios

    • Están TODAS las partidas en formato Chess Base, de forma que se puede ver la Tabla de posiciones de los grupos si se usa un visor como el propio Chessbase. En el Blog hay un visor, el Kvetka, muy bueno con analizador incluido, aunque me parece que sólo lee los pgn.
      Un saludo
      Ferreiro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.