Zonal Oriental de los Trabajadores 2018

Santiago de Cuba, Campeon Oriental de los Trabajadores 2018. Al centro, el MI Carlos Larduet, entrenador y capitán del equipo.

Santiago de Cuba, Campeón Oriental de los Trabajadores 2018. Al centro, el MI Carlos Larduet, entrenador y capitán del equipo.

Santiago de Cuba clasificó para la gran Final Nacional

Con la colaboración especial de Manuel Ambruster y Guzmán Marrero

Entre el 9 y 10 de marzo del 2018, la Academia de Ajedrez de Santiago de Cuba fue sede del Torneo Zonal Oriental de Ajedrez para los Trabajadores, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y dedicado al 80 Aniversario de la constitución de la CTC, a su XXI Congreso, y a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para celebrarse en Colombia.

Guzmán Marrero (Izquierda) y Manuel Ambruster

Guzmán Marrero (Izquierda) y Manuel Ambruster

El equipo de Santiago de Cuba (17 puntos) triunfó por amplio margen sobre Granma (13,5), Holguín (10) y Las Tunas (5,5) y clasificó para la gran Final Nacional. Guantánamo no participó por tener un cupo asegurado como anfitriona de la Final Nacional a celebrarse en fecha venidera, incluyendo además a los campeones de las zonas central y occidental.

Participaron dos ajedrecistas de cada sexo por equipo, aunque Las Tunas no presentó a su cuarto Tablero femenino. Los mejores fueron:

Tablero 1: Sergio Martínez (Holguín) y Kelman Torres (Santiago de Cuba) con 3,5 puntos de 6 posibles.

Abel Mesa Ramírez

Abel Mesa Ramírez

Tablero 2: Jorge Luis Ferrer (Santiago de Cuba) y Eduardo Delgado (Holguín): 4 puntos de 6.

Tablero 3: Daylin Tamayo (Granma), 5,5 de 6.

Tablero 4: Jeisy Rivero Reyes (Santiago de Cuba), 5,5 de 6.

El evento contó con buen hospedaje, alimentación, y excelente organización. Se jugó por el sistema de todos contra todos a doble vuelta, a un ritmo de 1 hora para toda la partida. Como Directora del mismo actuó Evelin Cabrera (CTC Nacional); Árbitro Principal, Gabriel Guerra Ojeda, y Arbitro actuante, Gabriel Alcolea Hernández, ambos Árbitros Nacionales de la provincia sede.

Yudalmis y Guzmán

Yudalmis y Guzmán

El equipo de Las Tunas estuvo integrado por Guzmán Santos Marrero Espinosa (Puerto Padre) en el 1er Tablero, Abel Mesa Ramírez (Amancio Rodríguez) en el 2do y Yudalmis González Paredes (Amancio Rodríguez) en el 3ro. Su discreta actuación pudo mejorarse, por ejemplo, mediante el refuerzo con jugadores de otros municipios. Amancio Rodríguez se coronó campeón provincial, aunque se impuso al municipio Tunas por no presentación. Los refuerzos se emplean en todos los deportes, para ampliar la participación, mejorar la calidad y el espectáculo.

2 comentarios

    • Juan Carlos García on 6 abril, 2018 at 5:14 pm
    • Responder

    Hola!!
    Aqui en Matanzas todavia no se ha terminado el evento provincial…debe ser este fin de semana, pero veo que estan adelantados ustedes…pero se ha dicho que es individual y no por equipo. que alguien me esplique por esta via si pueden..saludos!..nos vemos en la final nacional!

    1. Las Bases del torneo (convocatoria de la CTC) no las tengo a mano. Cuando la consulte, informaré, aunque me parece que se refiere solamente a dos jugadores de ambos sexos por provincia.
      Un saludo
      Ferreiro

Deja un comentario

Your email address will not be published.