XI Nacional x Equipos FECAP: aclaración

Según el Reglamento, el desempate se romperá por el resultado del match entre los equipos empatados.

Ver artículo anterior sobre el tema.

El amigo y colaborador Evelio Utrera Zunda nos aclara lo regulado en el Reglamento General de la FECAP (aprobado en 2005) respecto al sistema de desempate a emplear en los Campeonatos Nacionales por Equipos de Ajedrez Postal, consistente en el resultado entre los equipos empatados, y si persistiere, ganará el equipo cuyo participante haya jugado con negras en el Primer Tablero.

De tal forma, el equipo de Cienfuegos (22 puntos) debe ser el titular del XI Campeonato Nacional por Equipos, por delante de Matanzas, también con 22 puntos, aunque el hecho no se ha informado ni divulgado oficialmente.

A continuación, transcribo textualmente lo estipulado en el citado Reglamento.

Reglamento General de la FECAP aprobado en el Congreso de Bayamo 2005

Acápite VI: Reglamento General de Torneos

Campeonato Nacional por Equipos:

Se celebrarán como mínimo cada 2 años, pero sin un periodo de tiempo determinado, y debido al diferente nivel de desarrollo de las provincias; se permitirá la participación de uno o más equipos por cada provincia, e incluso, la participación de equipos formados por jugadores de diferentes provincias.

Se declarará ganador al equipo que más puntos alcance y en caso de empate se definirá el mismo tomando en cuenta el resultado del match entre ambos equipos, de persistir el empate, se definirá a favor del equipo que haya jugado con las negras en el primer tablero.

Fuentes:

Ver además:

 

2 comentarios

    • David Hernández on 8 marzo, 2018 at 11:06 am
    • Responder

    Amigo Ferreiro

    Aunque creo que la letra y el espíritu de esta parte del Reglamento no ha variado, o ha variado muy poco, tengo entendido que el Reglamento General de FECAP vigente es del 2016

    Un abrazo

    David

    1. Amigo David: Gracias por tu comentario y un placer tenerte de nuevo por acá. Si existe un Reglamento del 2016 no lo conozco. Opino que de existir, debió y debe dársele divulgación para que jugadores y directivos lo conozcan. El último Congreso fue en Bayamo 2005 y es el aprobado ahí el que conozco. Está en el sitio http://ajedrezmagno.cubava.cu cuyo administrador se preocupa por tener actualizado al público en los temas del ajedrez postal.
      Un abrazo
      Ferreiro

Deja un comentario

Your email address will not be published.