Se instaura sistema Elo Blitz en Puerto Padre

Academia de Ajedrez de Puerto Padre
Academia de Ajedrez de Puerto Padre

Daylin, Alcides Más, Echenique y Luis Alonso encabezan el ranking municipal

Desde mediados del mes de enero del 2018, los ajedrecistas activos del municipio Puerto Padre, en Las Tunas, decidieron adoptar un sistema de rating para la modalidad de rapid-transit o Blitz, válido en el municipio, con el propósito de incentivar su práctica, conformar un ranking municipal, y estimular a los más destacados en ésta variante del ajedrez, muy conveniente para los jugadores, pues en poco tiempo se pueden llevar a cabo varios torneos.

El Lic. Miguel Echenique es uno de los promotores de esta loable iniciativa, quien desarrolla un sistemático trabajo en la organización y cómputo de los torneos. La fórmula del Elo, el reglamento, los procedimientos, y otras informaciones, se expondrán en un Mural dentro de la Academia Municipal para general conocimiento.

La Academia Municipal de Ajedrez sita en calle Cuba, entre 24 de Febrero y J. Martí, Puerto Padre, constituye la sede habitual de los eventos, planificados fundamentalmente para los domingos.

Hasta el momento se han celebrado 5 torneos. Luego de su cómputo, el ranking municipal es el siguiente:

ESCALAFON ELO MUNICIPAL DE PUERTO PADRE (BLITZ) HASTA EL 18.02.2018:

 

Ajedrecista

 

Puntos ELO

Alonso P, Luis 2238
Echenique H, Miguel 2238
Magariño C, Daylin 2238
Más V, Alcides 2238
Marrero E, Guzmán 2225
Ricardo ,Yoandry 2222
Marché, Marlon 2220
Ferreiro G, Enrique 2203
Pupo, Adonys 2198
Hastier L, Camilo 2187
Rivero T, Amaury 2183
Bruzón R, Rafael A. 2172
Hernández G, Roberto 2157
Montero, Rubén 2138
Roa, Jesús 2136

Ver además:

Sobre Enrique Ferreiro García 488 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.