Provincial pioneril 2018 en Las Tunas

Lucia, Minerva y Europa Anguissola jugando ajedrez, 1555, Muzeum Narodowe (Museo Nacional), Poznan, Polonia

Lucia, Minerva y Europa Anguissola jugando ajedrez, 1555, Muzeum Narodowe (Museo Nacional), Poznan, Polonia

José Eduardo Arias (Tunas) y Lorena Lorenzo Álvarez (Puerto Padre) triunfaron

Con la colaboración especial del MI Humberto Pecorelli

Del 17 al 19 de febrero del 2018 se efectuó en la escuela “Rita Longa” de la ciudad de Las Tunas el Torneo Provincial Pioneril correspondiente al presente año. El municipio Tunas ocupó el primer lugar con 46 puntos, seguido de Manatí con 39.8, Amancio Rodríguez, 39.2, y Puerto Padre, también con 39.2, pero peor desempate al caer en el encuentro particular por 1,5-0,5. A continuación se ubicaron Jesús Menéndez, 20.6, Jobabo, 20.2, y Majibacoa, 15. Colombia no participó.

En la rama masculina el campeón fue José Eduardo Arias (Tunas), con 6 puntos de 6 posibles. Le sucedieron Miguel Alejandro Leyva Sánchez (Manatí), 4,5; Leandro Hernández Pérez (Jesús Menéndez), 3; y Juan Morales Ávila (Amancio Rodríguez), 3.

La competencia femenina fue liderada por Lorena Lorenzo Álvarez (Puerto Padre) con 4,5 puntos de 5 posibles. En segundo lugar se ubicó Gabriela Espiniella (Tunas), 4, en tercero Katherin Núñez Valenciano (Manatí), 3, y en cuarto Emily Marian del Toro (Amancio Rodríguez), 2,5.

Participaron un varón y una fémina por cada municipio, todos contra todos en torneos separados, sin reloj. La puntuación final por municipios fue el resultado de la prueba técnica, la efectividad (ubicarse entre los cuatro primeros), la ubicación en la competencia individual y el aporte de las medallas (3 puntos por el oro, 2 por la plata y 1 por el bronce).

Guillermo González (Tunas) fue seleccionado el mejor entrenador y Leonor Margarita Pueyo Figueroa, también de Tunas, la árbitro más destacada.

La tunera Gabriela Espiniella ganó dos torneos Blitz en el marco de la competencia, uno entre las damas y otro mixto, incluyendo a los competidores masculinos.

De acuerdo a la información ofrecida por Pecorelli, se conformará una preselección provincial con 2 varones y 2 hembras de los cuales deberán asistir uno de cada sexo al evento nacional.

Ver además:

Deja un comentario

Your email address will not be published.