Pragg en busca de un record

Praggnanandhaa Rameshbabu

Praggnanandhaa Rameshbabu

Del 11 al 15 de enero 2018 jugará un torneo en los EE. UU con posibilidades para norma de Gran Maestro

“Su fuerza está en la calma” dijo su entrenador

Ver artículo anterior sobre el tema

El niño hindú de 12 años de edad Praggnanandhaa Rameshbabu (Pragg) lucha por fijar un nuevo record mundial de Gran Maestro más joven del mundo. El ruso Sergey Karjakin estableció la vigente marca a los 12 años y siete meses. De tal forma, Pragg, nacido el 10 de agosto del 2005, dispone hasta el venidero mes de marzo para superarlo.

El joven indio, con rating de 2515, cumplió con su primera norma de Gran Maestro en el Campeonato Mundial Juvenil del 2017 donde le bastaron 6,5 puntos en las primeras 8 rondas; al final se ubicó en el cuarto puesto con 8 puntos de 11.

Su entrenador RB Ramesh expresó: “Todos conocen que tiene alrededor de 3 meses (hasta marzo) para lograr el record; pero su fuerza está en la calma. Es muy talentoso y trabaja duro; siempre está enfocado y no se distrae. Si lo logra, será una gran cosa para el ajedrez indio. Él puede ser la inspiración para una generación”.

Entre el 11 y el 15 del presente mes participará en el cuarto torneo Charlotte Chess Center’s GM/IM Norm Invitationals en los EE. UU. El evento contará con 30 jugadores, de ellos 6 Grandes Maestros, 14 Maestros Internacionales, 7 Maestros FIDE, y la presencia de 13 naciones. Será una dura prueba para Pragg, a quien le quedan alrededor de 2 meses para batir la marca de Karjakin.

“Todavía le gustan los programas con caricaturas. ¡Después de todo tiene 12 años! Sin importar cuál sea el resultado, dará lo mejor de sí” dijo su padre.

 Fuentes:

Ver además: 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.