Dic 30 2017

XI Nacional por Equipos de FECAP

Matanzas marcha 1ro con 22 puntos. Cienfuegos al acecho con 20 y 2 en juego

Ver artículo anterior sobre el tema

El Boletín de la Secretaría de Rating y Archivo de FECAP del 28 de diciembre del 2017, correspondiente al primer cuatrimestre del 2018, nos actualiza sobre el XI Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez Postal de la FECAP (ver Tablas de posiciones). Los equipos en competencia son: Cienfuegos, Matanzas, La Habana, Camagüey, Villa Clara, La Lisa y Holguín-Las Tunas.

Como ya se informó, el evento del 6to Tablero terminó con victoria de Yovany del Toro (Las Tunas-Holguín y primero en el desempate) y Yoandy Rodríguez (Matanzas), empatados con 5 puntos de 6 posibles con el tercero para Rubén Pulido de Cienfuegos (3,5). En los demás tableros, a falta de 9 partidas, la situación es así:

Tablero 1: Giraldo Menéndez (Matanzas) y Juan Carlos Fernández (Cienfuegos), 4 de 6, en primer lugar. Adalberto Pérez (Villa Clara) y Jorge Cabezas (Pinar del Río), 3,5. Sólo falta por terminar la partida entre Carlos Vila (Camagüey) y Cabezas. Rommel Tamayo (Las Tunas-Holguín) concluyó con un solo punto.

Tablero 2: Etienne Fernández (Matanzas) y Luis M. Carballo (Camagüey), 4 de 6, en primer lugar, seguidos de Ángel Villegas (Las Tunas-Holguín) y Utrera (Cienfuegos) con 3,5. Están pendientes los encuentros Ramón Morales (La Habana)-Roger Gil (Villa Clara) y Gil-Utrera.

Tablero 3: Raúl Torres (Matanzas) y Jorge Otero (La Habana) 4 de 6 en primero, seguidos de Guzmán Marrero y Rolando Delgado (La Habana) con 3, y Alejandro Hidalgo (Cienfuegos), 2. Faltan 3 partidas por terminar; una de Delgado, 1 de Alejandro Hidalgo, 2 de Manuel Sansón (Villa Clara) y 2 de Ibrahin Jorge González Cabrera (La Habana).

Tablero 4: William Felipe Prieto (Sancti Spiritus-ver nota), 5 de 6, seguido de Jorge Vázquez (La Habana), 4,5, Raúl Rangel (La Habana) con 4, y Mario Sarría (Cienfuegos), 3. Sólo queda pendiente la partida Amado Albuerne (Villa Clara)-Eliecer Cruz (Las Tunas-Holguín). Debre J. Rodríguez (Matanzas) concluyó con 0.5 puntos.

Tablero 5: Pedro Vértiz (Matanzas), 4,5 de 6, Noel Hernández (La Habana) 4, Mario J. Sánchez (Cienfuegos), 4. En este grupo faltan 2 partidas de Miguel Moreno (Holguín-Las Tunas) por definir, una contra Walfredo Ronquillo (Camagüey) y otra contra Víctor Santos (La Habana).

Matanzas terminó con 22 puntos y ocupa el primer lugar, pero Cienfuegos (20 puntos) tiene dos pendientes, una de Alejandro Hidalgo contra Sansón y otra de Utrera contra Roger Gil. Los de la Perla del Sur están obligados a ganar esos dos encuentros para empatar en la cima. Un dato adicional: Cienfuegos supera a Matanzas en el encuentro particular.

Nota: En la fuente consultada (Boletín Tele-64) aparece William Felipe con origen Sancti Spiritus, sin especificar a cuál de los equipos en competencia pertenece. En la propia fuente tampoco se definen los jugadores de La Lisa.

Fuentes:

  •  http://ajedrezmagnobiblio.cubava.cu/files/2017/10/Boletin1-2018.rar  Boletín No 1 del 2018 de la Secretaría de Rating y Archivo de FECAP.
  • Boletín digital Tele-64 de la Delegación provincial de Ajedrez Postal en Pinar del Río, año II, Número 4, Mayo-Agosto 2015. Artículo de René Lázaro Cabrera Rodríguez, árbitro del campeonato.

 Ver además:

2 comentarios

    • evelio utrera on 31 diciembre, 2017 at 5:31 pm
    • Responder

    Estimado Colega

    El torneo concluyó solo falta que ettienne reporte las partidas le puedo decir que en ambas partidas pendientes los cienfuegueros tienen ventaja decisiva solo queda que los arbitros decidan. Exitos y Feliz 2018

    1. Amigo Evelio: Mi artículo se basa en el Boletin del 28-12-2017 de FECAP, según el cual faltaban 9 partidas. De tal forma, esperemos por la adjudicación.
      Gracias por la aclaración.
      Deseo todo lo mejor para tí y los tuyos en el nuevo año.
      Un abrazo
      Ferreiro

Deja un comentario

Your email address will not be published.