Dic 25 2017

24to y 25to Campeonatos de Cuba de FECAP

Ruben Pérez Rodríguez

Ruben Pérez Rodríguez

Fuerte lucha en el 24to por el 2do y 3er puestos. En el 25to Rubén Pérez ascendió y amenaza con entrar en el podio de premiaciones.

Ver artículo anterior sobre el tema

Las Finales de los Campeonatos Nacionales Absolutos de FECAP números 24 y 25 (descargar Tablas de Posiciones) continúan ofreciendo un buen espectáculo a los seguidores del ajedrez postal. La actualización hasta el 24 de diciembre del 2017 en la página oficial de la ICCF refleja la interesante marcha de los acontecimientos.

En la 24ta el matancero Yoandy Rodríguez Fraga es prácticamente el virtual campeón con acumulado de 9 puntos de 13 posibles. Pudieran darle alcance los también matanceros Raúl Torres y Etienne Fernández, ambos con 3,5 puntos y seis partidas pendientes, pero resulta casi imposible ganar las 6 partidas, o al menos 5 de ellas, en un ajedrez por correspondencia actual donde predominan las tablas. En segundo puesto marcha Carlos Vila (Camagüey) con 7 de 13 y el tercero lo comparten 4 jugadores con 6,5: Giraldo Menéndez (Matanzas), Benito Díaz (Holguín), Evelio Utrera (Cienfuegos) y Juan Carlos Fernández (Cienfuegos); de ellos, Giraldo ya terminó todas sus partidas y los tres restantes tienen dos partidas pendientes cada uno. Jorge Otero (La Habana) es séptimo con 6 y una pendiente. El resto parece alejado del podio de premiaciones. El torneo tiene todavía 16 partidas en juego.

En la 25ta Final comparten la cima Juan Carlos Fernández y Yoandy Rodríguez con 7,5 de 13 y una pendiente cada uno. Giraldo Menéndez va tercero con 7 de 13 y una pendiente también. Al cuarto lugar ascendió Rubén Pérez Rodríguez (Sancti Spíritus) con 6,5 de 11 y tres inconclusas. Su reciente victoria sobre Vila lo catapultó a esta posición. Del 5to al 7mo les siguen el tunero Yovany del Toro y los habaneros Raúl Rangel y Juan Felipe Kamanel con seis puntos. Yovany tiene 5 pendientes, Rangel 3 y Kamanel 1. Todavía se juegan 23 partidas, de manera que no hay nada definido.

Fuentes:

Ver además:

Deja un comentario

Your email address will not be published.