Torneo “Liberación de Puerto Padre” 2017

Camilo Hastier (izquierda) premiado como Campeón de Puerto Padre por Rigoberto Velázquez

Camilo Hastier (izquierda) premiado como Campeón de Puerto Padre por Rigoberto Velázquez

Descargar las partidas en formato pgn

Entre el 18 y el 21 de diciembre del 2017 se disputó en la Academia de Ajedrez de Puerto Padre el Torneo “Liberación de Puerto Padre” con carácter de Campeonato Municipal. Participaron 16 trebejistas y se jugó por el sistema suizo a 4 rondas con ritmo de hora y media para toda la partida. La dirección corrió a cargo del Árbitro Nacional (AN) Guzmán Santos Marrero Espinosa y el árbitro principal, el AN Rigoberto Velázquez Santiesteban.

Torneo Liberación de Puerto Padre 2017. Vista de la Sala de Juego

Torneo Liberación de Puerto Padre 2017. Vista de la Sala de Juego

El campeón del 2016, Miguel Echenique, no participó por problemas de salud, no obstante, el torneo tuvo calidad con la inclusión de buena parte de los mejores ajedrecistas del municipio. Jorge Camilo Hastier Leyva se coronó Campeón al totalizar 3,5 puntos de 4 posibles. A continuación, se ubicaron Daylin Magariño con 3, y Dagney López, Alcides Más, Rubén Montero, Ángel Luis Reyes, Enrique López y Marlon Marche, todos con 2,5. Los cinco primeros clasificaron para el evento zonal provincial del próximo año. (Ver tabla final de resultados)

Ruben-Daylin y Enrique-Dagney. Al fondo, Roa e Ivan

Ruben-Daylin y Enrique-Dagney. Al fondo, Roa e Ivan

La participación del veterano Enrique López Bruzón, con 77 años de edad y de la pionera Lorena Lorenzo Álvarez dio colorido al torneo. Enrique demostró su calidad al clasificarse entre los primeros y Lorena tuvo la experiencia de un torneo oficial frente a jugadores de primera categoría, con reloj, como preparación para el evento provincial pioneril.

Como el año anterior, se confeccionó un Boletín digital con las partidas, el cual ponemos a disposición de los lectores. En cuanto al nivel del torneo, continuamos a la espera que el mismo ostente la categoría provincial y nacional como en otros tiempos.

Por diversas razones estuvieron ausentes jugadores destacados del municipio como Valentín Villamil, Javier Castro Cruz, Adonis Pupo, Luis Alonso de la Peña y Amaury Rivero.

Ver además:

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.