¿Quién es el campeón del Ameijeiras 2017?

Ángel Luis Reyes

Ángel Luis Reyes

Ver artículo relacionado

Breve síntesis biográfica de Ángel Luis Reyes Pérez

Graduado como Técnico en Explotación del Transporte Ferroviario. Nació en Santa María 7, Puerto Padre, el 21 de julio de 1987. Actualmente reside en ésta ciudad. Se inició en el ajedrez mientras cursaba la Escuela Secundaria Básica en Nuevitas, Camagüey, con el profesor de Educación Física. En su familia nadie más practica el juego ciencia. Se considera un jugador empírico, no ha estudiado seriamente el ajedrez.

Laboró como Especialista Informático en el Ministerio de Educación, en la Cruz Roja de Puerto Padre y actualmente es trabajador por cuenta propia

Participó en eventos ajedrecísticos mientras estudiaba en el Politécnico en Camagüey y en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Unidad Militar El Coco de Holguín en el año 2008. Desde hace diez años aproximadamente visita el Club Playa Girón en la vivienda de Amaury Rivero en Puerto Padre. También visita con frecuencia la Academia de Ajedrez de Puerto Padre. Simpatiza con el juego de Robert Fischer por su brillantez y profundidad de ideas.

Entre sus mejores resultados destaca el primer lugar en el Campeonato Municipal de Calixto García en Holguín en el 2017 y campeón del Torneo Provincial “Hermanos Ameijeiras” del propio año en Jesús Menéndez, Las Tunas. Sobre éste evento opina que existió buena rivalidad y las condiciones de juego fueron bastante aceptables. Recibió diploma y objetos de artesanía como premio.

Planea continuar activo en el reino de la Diosa Caissa y mejorar sus resultados cada día.

 Fuentes: 

  Ver además:

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.