Torneo municipal pioneril 2017 en Tunas

Torneo Municipal Pioneril. Tunas 2017. A la derecha, en primer plano, José Arias

Torneo Municipal Pioneril. Tunas 2017. A la derecha, en primer plano, José Arias

Con la colaboración del MI Humberto Pecorelli

Descargar tablas de resultados

Los torneos pioneriles del municipio cabecera en la provincia Las Tunas se desarrollaron, en ambas categorías, durante el mes de noviembre del 2017 en la Academia de Ajedrez “Armando Laguna” con la participación de 22 pioneros; 14 en la categoría libre y 8 en la femenina.

En el apartado libre José Arias Cruz tuvo actuación perfecta con 13 puntos de 13 posibles. Le siguieron Jaime Domínguez Vargas y Camilo Peña con 10 en los puestos dos y tres respectivamente. En el femenino triunfó María Prada Corrales con 6 de 7, Andrea Ávila Reyes, 5, y Laura Cruz Pavón, 4.

Estos eventos constituyen la base de la pirámide competitiva y en ese sentido adquieren relevancia; los pioneros de hoy serán los campeones del mañana. En la Copa Pionero Nacional del 2017 en Villa Clara, Las Tunas ocupó el quinto lugar por medio de su único representante, sin embargo, ello no debe indicar satisfacción. Es una realidad que el territorio atraviesa por una crisis, no solo en el pioneril, sino en el escolar y juvenil, razón por la cual deberán redoblarse los esfuerzos para garantizar la cantera del futuro.

Fuentes:

  • Archivo del MI Humberto Pecorelli, Comisionado Municipal de Ajedrez en Las Tunas.

Ver además:

Deja un comentario

Your email address will not be published.