Cuba en la Liga de Campeones

Kenny Walter Martínez, mejor cubano en la Liga de Campeones

Kenny Walter Martínez, mejor cubano en la Liga de Campeones

Los “Guerreros” cubanos en la Champions League de la ICCF

Ver artículo anterior sobre el tema

El equipo cubano Warriors of the Perla del Sur, integrante de la División C 4 de la Champions League, marcha por cantidad de puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones según la actualización del 3 de diciembre del 2017 en la página oficial de la ICCF.

Los Guerreros suman 12,5 de 22, producto de 17 tablas, 4 victorias y una derrota. Le siguen el Club Torres Quevedo español con 12 de 22 y el Memento Gambit polaco con 11,5 de 20. Sin embargo, en cuanto a efectividad el mejor es el ruso Spartak 2 (segundo mejor Elo del torneo con 2360) con 9 puntos de 13 para un 69% de rendimiento. En este último aspecto, los cubanos ocupan la quinta posición. El torneo todavía es joven; han concluido 114 partidas y faltan 198 por jugar, 26 de los Guerreros.

Recuerdo que el equipo cubano se compone, en orden de tableros, así: Juan Carlos Fernández Martínez (Cienfuegos), Yoandy Rodríguez Fraga (Matanzas), Evelio Utrera Zunda (Cienfuegos) y Kenny Walter Martínez Pinares (Camagüey). Kenny Walter y Juan Carlos son los más destacados hasta el momento: el primero archiva 3 victorias y una derrota y el segundo, una victoria.

Fuentes:

Ver además:

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Kenny en 16 marzo, 2018 a las 4:12 pm
    • Responder

    Saludos Ferreiro.Muchas Gracias por su información de la La Liga de Campeones,en estos momentos tengo +3=6-1 me quedan pendientes 2 partidas una totalmente ganada y la otra casi esta del lado de acá también aunque hay q ver q puede hacer mi contrincante.

    1. Gracias, Kenny: Sé que los Guerreros continúan bien, incluso han mejorado la puntuación. Próximamante me refiriré a ello. Si tienes alguna partida o posición interesante, mándala, puede sernos útil a los demás.
      Un cordial saludo
      Ferreiro

    • evelio utrera en 7 diciembre, 2017 a las 7:38 pm
    • Responder

    Mi hermano anoche estaba yo haciendo ese mismo cálculo, y le iba aproponer que escribiera sobre el artículo, pero como todo un aficionado a la actualización de la página se me adelantó, le comento que el torneo está dificil pero no imposible, pienso que los guerreros podremos pasar a la próxima etapa, de ahí en adelante es otra carrera. Me gustaria que actualizara el cierre del campeonato nacional x equipos que según tengo entendido concluyó, gracias de ante mano, seguimos en contacto. Evelio

    1. Evelio: Gracias por el comentario. No tengo los resultados finales del XI Nacional por Equipos. En el Boletin de la FECAP no se han publicado. Por favor, si los tienes, agradecería tu colaboración.
      Saludos
      Ferreiro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.