Dic 06 2017

Cumpleaños del Blog

Por Detroy H. Arjona Escalona
Hoy 4 de diciembre de 2017 el Blog de Ajedrez de Ferreiro celebra su primer año de creado. ¡Felicidades Enrique Ferreiro García!

Amigo sincero, abogado cabal y ajedrecista infinito. Persona de vasta cultura que como todo sabio, se destaca por su humildad y desinterés en compartir sus conocimientos. Batallador incansable ante el estudio, en tu profesión, a favor del ajedrez, en el amor a tu familia y por la vida. En tu innegable condición de puertopadrense, tunero y a la vez cubano.

Gracias mil hermano, hombre de bien, hacedor de tiempo…, tiempo que a nadie sobra…, tiempo que con mucho sacrificio acopias para dedicárselo con pasión a la difusión del milenario y noble juego ciencia.

Llegue a ti en esta hora de cumpleaños, un modesto poema de mi autoría, que desea regalarte este otro batallador del bien, y por el ajedrez y también por la vida.

Peón de c4

¡Coraje, adelante peón de c4!

Humilde y de gran corazón. Tienes familia y amigos; sueñas, aspiras y amas. Por eso te embriagas de cordura y temes, ¡sin embargo avanzas!

Te tocó c4 a pesar de estudios, trabajo y sacrificios. Te han colocado en el lugar incorrecto, mas no reclamas. Hay fragor, calor y lucha. Se perciben balas, ¡y no obstante avanzas!

Te utilizan, no protestas, al contrario callas. Recuerdas las caras de tus seres queridos y marchas. No puedes ver el horizonte aunque lo anheles con ganas, ¡por ahora con c5 basta!

Tu conciencia está tranquila, sólo Dios te cala. Digno y en soledad hoy la muerte casi te alcanza. Tendrás suerte si tu pueblo te recuerda, ¡o si por la gracia del Señor llegas a octava!

 Se oye el silbato y la frente levantas. Rodilla en tierra, pisas fuerte y te alzas. La vida se repite, pero ese bregar no te amilana; y nuevamente se oye: ¡coraje, adelante peón de c4!

 

Con el abrazo de siempre,

Detroy H. Arjona Escalona

Gibara, Cuba 2017

detroyarjona@gmail.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.