Se juega el “Luis Altuna in Memoriam” en Puerto Padre

Torneo Nacional Luis Altuna in Memóriam. Vista de la sala de juego

Torneo Nacional Luis Altuna in Memóriam. Vista de la sala de juego

La Villa Azul acoge de nuevo un torneo nacional

Desde el 28 de noviembre del 2017 el Hotel Socucho en el litoral costero de Puerto Padre sirve de sede al Torneo Nacional de Ajedrez “Luis Altuna in Memóriam” con la participación de 18 ajedrecistas procedentes de siete provincias del país.

El evento, viejo anhelo de los ajedrecistas puertopadrenses, se compone de 3 grupos con seis jugadores cada uno, todos contra todos, a doble vuelta. El ritmo de juego es de una hora y media más 30 segundos de bonificación por jugada. El Árbitro Principal es Lester Soto Olivera y el Adjunto, Axel Almarales Tozcano, ambos de Camagüey.

Participantes del Torneo Luis Altuna

Participantes del Torneo Luis Altuna

El grupo principal (Elo promedio: 2241) lo integran los Maestros FIDE Adalberto Gómez (Ciego de Ávila), Enmanuel de la Fe (Santiago de Cuba), mejor rankeado con 2307, y Jesús Cazulo (Santiago de Cuba), los Maestros Nacionales Héctor Heredia (Granma) y Edilmar Parra (Las Tunas) y el jugador local sin rating (UR) Miguel Echenique Hilario. El segundo apartado (Elo promedio: 2159) lo conforman el Maestro FIDE Manuel Charon (Guantánamo), Alejandro Armesto (Granma), los Maestros Nacionales Rafael Cantillo (Camagüey) y Yudel Romero (Holguín), Evelio Roll (Santiago de Cuba) y el UR Alcides Más Velázquez (Las Tunas). El tercer grupo (Promedio: 1787) está integrado por Enmanuel Pérez Lorenzo (Guantánamo) y los tuneros Leandro Salina, Robert Andrés Núñez Ferrales, Roberto Hernández García, Dagney López Rivas y Guzmán Marrero Espinosa.

Primera ronda: Adalberto-De la Fe

Primera ronda: Adalberto-De la Fe

Este regalo para el ajedrez tunero es fruto del esfuerzo de directivos, ajedrecistas y activistas. Mención destacada entre ellos para Miguel Echenique por su amor al ajedrez y la persistencia en el empeño ante las innumerables dificultades que fueron surgiendo en el camino. Felicitaciones para nuestro colaborador.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.