Torneo Ameijeiras 2005 en Chaparra (+ partidas)

Fidel Corrales Jimenez
Fidel Corrales Jimenez

Develando la historia: Triunfo de Fidel Corrales y Lelys Martínez. Contiene las partidas en formato pgn para descargar.
 

El Torneo Nacional de Ajedrez “Hermanos Ameijeiras in Memoriam” del 2005 en el poblado de Chaparra, municipio Jesús Menéndez, Las Tunas, contó con una nómina de lujo: Fidel Corrales Jiménez, Lelys Stanley Martínez Duany, Ermes Espinosa Veloz, Alexey Fernández Cardoso, Isan Reynaldo Ortiz Suárez y Orlen Ruiz Sánchez, junto a los locales Rolando Fidel Pérez Lora y Vladimir Román González. Los tres primeros se impusieron por ese orden.

Lelys S. Martínez Duany
Lelys S. Martínez Duany

Muy jóvenes en aquel momento, integran una generación de destacados trebejistas; de los 6, 4 de ellos cuentan hoy con el título de Gran Maestro y los otros, Alexey y Orlen, con el de Maestro Internacional.

Fuentes:

Ver además:

 

 

Sobre Enrique Ferreiro García 486 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.