Liga de Campeones de la ICCF

La Liga de Campeones de la ICCF o Champions League (ICCF-CL) es un torneo por equipos que se juega en el ciclo de dos años. Se compone de tres divisiones, la Champions League (A), la Challengers Division (B) y la Promotional Division (C). Al final de cada temporada los equipos pueden ser promovidos o descendidos. Estos se integran por cuatro jugadores. Cualquier jugador puede participar, teniendo como requisitos obligatorios registrarse en el webserver de la ICCF y no jugar por más de un equipo en la misma temporada. Cada equipo debe tener un capitán y un nombre, preferentemente relacionado con el ajedrez postal.

Los dos mejores ubicados de la Challengers Division ascienden a la Champions Division. En la Promotional Division clasifican 14 equipos para la Challengers Division.

Temporada 2017-2019

Se anunció el 28 de mayo del 2017 como fecha de comienzo. Para esta temporada la División A cuenta con 15 conjuntos previamente clasificados y un Elo promedio de 2462. Están registrados nada más y nada menos que 9 equipos con bandera de Rusia y tres con la alemana. Los 8 últimos clasificados descenderán a la División B. Esta última se integra por cuatro grupos de 13 equipos cada uno con un Elo promedio de 2368; los dos primeros suben a la División A. La División C se compone de 100 equipos con un Elo medio de 2237; los 24 primeros ascenderán a la División B.

Cuba en la Champions League de la ICCF

El equipo cubano Warriors of the Perla del Sur, con Elo promedio de 2267, participa en la División C 4 de la Champions League junto a otros 12 seleccionados de diversos países, entre ellos Italia, España, Alemania y Rusia. Estas tres últimas naciones presentan dos equipos cada una. Aunque los equipos pueden tener jugadores de diferentes nacionalidades, siempre ostentan la bandera de una nación determinada.

Equipo Warriors of the Perla del Sur

Tablero 1: Juan Carlos Fernández Martínez   (Cienfuegos)

Tablero 2: Yoandy Rodríguez Fraga               (Matanzas)

Tablero 3: Evelio Utrera Zunda                      (Cienfuegos)

Tablero 4: Kenny Walter Martínez Pinares    (Camagüey)

Les deseo éxitos y mucha suerte a los cubanos en esta interesante y fuerte competencia.

Fuentes:

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Anónimo on 6 febrero, 2018 at 2:39 am
    • Responder

    Trataremos de alcansar el 1 lugar para poner la bandera de Cuba en lo mas alto, se que no sera fácil ya que el torneo esta duro los jugadores contrarios tienen un alto nivel, pero marchamos bien hasta ahora. Gracias Ferreiro por tu gran trabajo. Un amigo mas, Yoandy Rodriguez Fraga

    1. Gracias a ti Yoandy por el comentario. Te felicito por tu desempeño. Pienso que el objetivo del equipo sea pasar a la División B de la Liga.
      Saludos Cordiales
      Ferreiro

    • Evelio Utrera on 8 septiembre, 2017 at 12:28 pm
    • Responder

    Alexis Marrero Y Ferreiro, Colegas con sus inspiraciones nos compromete a jugar cada día mejor y así poner a Cuba en un nivel alto en el Ajedrez por correspondencia como nos merecemos, Exitos a todos Evelio

    1. Gracias Evelio. Continúa con el buen trabajo.
      Saludos
      Ferreiro

    • Evelio Utrera on 5 septiembre, 2017 at 7:51 pm
    • Responder

    estimado ferreiro usted a dicho algo de cierto, “mucha suerte”, porque de verdad que los equipo estas fuertes, pero estaremos dando querra hasta el final, ya Juan Carlos, jugador proa gano una partida, lastima que kenny halla perdido una, aun cuando fue por error en anotación pero cuenta, como en el futboll el autogol, no obstante vamos a toda. Gracias por sus publicaciones

    1. Evelio: Estuve mirando las partidas. Ok.Juan Carlos Fernández está jugando a un alto nivel según veo. Me gustaría publicar las fotos de los jugadores si fuera posible y me las hacen llegar.
      En sentido general los cubanos están jugando bien en ICCF.
      Saludos Cordiales
      Ferreiro

    • Alexis Marrero on 4 septiembre, 2017 at 3:35 pm
    • Responder

    Coño mis felicitaciones, me alegro por ustedes, peleen duro y pongan la bandera bien alto, gran equipo, he jugado con los 3 primeros tableros. Un abrazo y exitos. Saludos, Alexis

    1. Ya se juega la Liga de Campeones. Cuba acumula 4,5 de 8 y trabaja para más del 50% en el Grupo C4 (Torneo 66947).
      Amigo Alexis, espero por tus materiales para el Blog. Estoy redactando algo sobre los Campeonatos Nacionales FECAP y me gustaría tener una foto tuya.
      Espero contar con tu ayuda

      Saludos Cordiales
      Ferreiro

Deja un comentario

Your email address will not be published.