Anécdotas de ajedrez: Carrera contra Reloj, por Nilo Noel

Nilo Noel González Cabrera

Nilo Noel González Cabrera

Nilo Noel González Cabrera, profesor de ajedrez del Cotorro en La Habana nos narra una refrescante anécdota ajedrecística sobre un suceso que tal vez le ha tocado vivir a varios ajedrecistas. En su página de facebook podrán encontrar éste y muchos otros relatos interesantes del ajedrez y de la vida. Es autor del libro “En Muletas por la Vida” publicado por la Editorial Guantanamera en 2017. La siguiente pudiera titularse: Carrera contra Reloj.

Por Nilo Noel González Cabrera

Lilibeth Pérez Broche era una buena ajedrecista en su infancia, además de ser muy querible y traviesa. Hace años que no sé de ella. Una mañana teníamos competencia en la Kid Chocolate a las diez; la ocupada niña participaba además en un coloquio de la escuela a la diez de la mañana también. Pedí que fuera una de las primeras en exponer y me lo concedieron, yo estaba con mi moto lista para que subiera en cuanto acabara.

Nervioso la esperé hasta que apareció a las once menos 25. Montó en mi lento triciclo y salimos a toda velocidad, el forfeit era a las 11.
Apenas habíamos recorrido tres kilómetros cuando se me parte el cable del cloche. -Aguántate, -le dije-.

Los brincos al poner la primera eran durísimos. Todos los semáforos estaban en rojo cuando llegábamos.

A las once menos cinco, Lilibeth subió las escaleras de la Kid Chocolate. 8 minutos después bajó con la sonrisa de la victoria y la planilla en alto.

Fuentes:

Ver además:

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.