Título de Maestro de Ajedrez por Correspondencia para De la Rosa

De la Rosa en Puerto Padre, agosto del 2017
De la Rosa en Puerto Padre, agosto del 2017

Primer puertopadrense en lograrlo

José Guillermo de la Rosa Solórzano acaba de cumplimentar con las normas requeridas para el título de Maestro de Ajedrez por Correspondencia (CCM por sus siglas en inglés) de la ICCF en los torneos Zonal Clase Maestro Latinoamericano 03/16, las Preliminares del 41er Campeonato Mundial y en la Semifinal del Campeonato Zonal número 26 de CADAP.

El título, primero para un ajedrecista postal en Puerto Padre, constituye un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y amor por ajedrez profesados por Guillermo en su carrera como ajedrecista. Ahora la próxima meta será la búsqueda del pergamino de Maestro Internacional (MI). En tal sentido deberá incrementar su actual Elo de 2288 a más de 2300 para propiciar su inclusión en eventos con posibilidades de normas de MI.

Fuentes:

Ver además:

 

Sobre Enrique Ferreiro García 486 Artículos
Tiene más de 30 años de experiencia en el Ajedrez por Correspondencia, donde además de jugador, ha fungido como árbitro y directivo. Es Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez Postal en la provincia Las Tunas, Cuba. Ostenta los títulos de Experto Provincial de Ajedrez en Vivo y Maestro Nacional Senior, máximo título que confiere la Federación Cubana de Ajedrez Postal (FECAP). Se proclamó decimocuarto Campeón Cubano de Ajedrez Postal en 2005. Artículos, comentarios y partidas suyas han aparecido en el prestigioso Informador Yugoslavo de Ajedrez y en otras publicaciones como el Correspondence Chess Review ucraniano y Telejaque, órgano oficial de la FECAP. Se dedica a la investigación histórica del ajedrez y tiene varios libros inéditos sobre el tema. Aparece en un artículo de la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured en el sitio: http://www.ecured.cu/index.php/Enrique_Ferreiro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.