Nuestros Colaboradores: Yovany del Toro Montoya

Yovany del Toro Montoya

Yovany del Toro Montoya

Especialista en Ciencias Informáticas. Nació el 3 de enero de 1971; es natural de Buenaventura, Holguín. Actualmente reside en Las Tunas.

Comenzó a jugar al ajedrez cuando cursaba el 12mo grado. Lo inició un tío. Un día, desempolvando una caja, encontró un libro que le enseñaba a jugar ajedrez; a partir de ese día se interesó en ello. Considera a Capablanca como su héroe.

Llegó al Ajedrez Postal a través de un amigo en la Academia de Ajedrez. Le habló del mismo y empezó con un torneo temático. Encontró interesante y atractiva ésta modalidad en la que su familia lo apoya.

Sobre el Ajedrez Postal actual opina: “Es más bien tecnológico, debido al avance en la informática la mayoría acude en un momento determinado a los programas de ajedrez para hacer análisis”. Sobre la adjudicación considera que “Es el último recurso cuando todas las demás formas de completar la partida se han agotado”.

Fuentes:

  • Entrevista del autor (de fecha 25 de febrero del 2015) vía correo electrónico a Yovany del Toro Montoya.

 

2 comentarios

    • Evelio78 en 31 mayo, 2017 a las 6:10 pm
    • Responder

    opino lo mismo que Yovany con respecto a la informatización del ajedrez, lo cual nos hace ser más profesionales en la busqueda de mejores variantes para que de esta forma lo programas demoren más en buscar mejores soluciones

    1. Gracias por el comentario. La combinación hombre-máquina es lo mejor en el ajedrez postal. El toque humano es imprescindible, sin lo cual no se obtienen éxitos. En mi opinión, la máquina sólo calcula (bastante bien, por cierto) y el humano además de eso, tiene algo único: el razonamiento.
      Saludos Cordiales
      Ferreiro

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.