Mar 05 2017

Nuestros Colaboradores: Detroy Heraldo Arjona Escalona

Detroy H. Arjona

Detroy H. Arjona

Nació el 8 de septiembre de 1971. Natural y residente en la ciudad de Gibara, es Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Holguín en el año 1996. Está casado, tiene 2 hijos y por espacio de algunos años se desempeñó –con resultados– como Jefe de Despacho del Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Gibara. En la actualidad dedica gran parte de su tiempo a escribir artículos de ajedrez para diferentes sitios digitales, los cuales pueden hallarse en Internet buscando en Google por: Detroy H. Arjona Escalona.

Ha laborado en los organismos MINTUR (donde se inició profesionalmente), MICONS, INDER, MINAGRI, MES, MINSAP, PODER POPULAR, MINED y MINDUS; siempre alternando su desempeño o en actividades de dirección o en aquellas específicas como funcionario, especialista o técnico.

Posee título de 3er. Nivel de Inglés de FORMATUR y tiene algún conocimiento del idioma alemán dado que estudió esa lengua en la Facultad Preparatoria “Hermanos País” de la antigua provincia de Ciudad de La Habana. Ha cursado diferentes postgrados en dirección, informática, cultura general, escuelas del Partido y posee licencia de conducción para automóvil y moto. En el año 2009 concluyó la parte curricular de la Maestría en Ingeniería Industrial “Mención en Calidad” compuesta por 15 módulos.

Es militante del Partido y ha alcanzado la Condición de Destacado tanto en los sindicatos de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo como en el del Sector Tabacalero; obtuvo 2 Sellos Forjadores del Futuro; ganó el XIV Activo Nacional de los Comités de Calidad en la Rama de Producción; y ha obtenido otros premios nacionales y provinciales en el Forum de Ciencia y Técnica, la ANIR y las BTJ.

Está categorizado como Profesor Asistente y ha ejercido labores pedagógicas a tiempo parcial, durante 8 años, en el Centro Universitario Municipal de Gibara; impartiendo clases fundamentalmente en las asignaturas Psicología Organizacional, Economía Política, Preparación para la Defensa y Ajedrez.

A finales del 2015 visitó la República del Ecuador invitado por el Director de la Escuela de Ajedrez “Capablanca”, sita en el cantón de Quinindé provincia de Esmeraldas.

Además, ha sido Experto Provincial de Ajedrez ratificado en tres ocasiones y en dos provincias diferentes: Holguín 1995, 1996 y Camagüey 1999; y posee rating FIDE de 2164 puntos Elo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.